Subida a Peña Corva (17 kms)

. .El grupo en la cima de Peña Corva

El sábado 13 de abril de 2013, esta vez en nuestros coches, nos plantamos de nuevo en Valdivielso. Nuestro objetivo era alcanzar la cota más alta de la Sierra de la Tesla, Peña Corva, con 1.332 metros de altitud. Partimos desde Quecedo, un precioso pueblo con casas blasonadas y construcciones con excelentes sillares. Nos dirigimos al norte, hasta encontrarnos con una granja que está al pie de los inquietantes Cárcavos. No entramos en ese estrecho y empinado desfiladero, sino que cogimos la senda que serpentea por su izquierda hasta subir al páramo de Pilas, donde está la ermita.

. .Bajando de Peña Corva

Desde allí atacamos la cima de Peña Corva, por el cordal, de oeste a este. Las vistas son preciosas hacia Valdivielso y las Merindades, pero el frío nos impidió disfrutar del paisaje y tuvimos que bajar a reponer fuerzas al abrigo de la ermita de Pilas, donde pastaban las vacas y los caballos.

Almuerzo en la ermita de Pilas

Páramo de Pilas

El descenso lo hicimos por Puente Arenas, donde tomamos un café para entonar el cuerpo. A continuación el recorrido siguió el borde del Ebro, con un paso obligado por la iglesia románica de San Pedro de Tejada, que tuvimos que admirar por fuera. El destino final era Quecedo, de donde habíamos partido y donde nos entretuvimos viendo la abandonada casa solariega de los Gómez de Quecedo.

Casa solariega de los Gómez de Quecedo